sábado, 5 de junio de 2010

Razones para la huelga y manifestación del día 8 de Junio.

En Europa continúan las movilizaciones: en Grecia, Francia, Portugal. Sirvan las razones expuestas a continuación para avalar la importancia de las próximas movilizaciones.

Ni yo, ni el conjunto de los trabajadores del sector público ni de la empresa privada, hemos provocado esta crisis, que paguen aquellos que la han provocado: la Banca y los grandes capitales. Por ello pedimos que una reforma fiscal que busque el dinero para financiar una salida social a la crisis.

Los trabajadores del sector público sostienen los servicios públicos, que son la garantía de unos servicios de calidad para el ciudadano. Servicios públicos son: la sanidad, la educación, los cuerpos de defensa y seguridad, la justicia…,

Entiendo que antes que castigar a los más débiles: pensionistas, trabajadores del sector público y amenazar con una reforma laboral no es una solución justa, antes se debe perseguir de forma contundente el fraude fiscal y la economía sumergida.

El modelo especulativo y un sector financiero que no está sujeto a ningún tipo de control nos ha llevado a esta situación (recordemos que comenzó con la burbuja de las hipotecas americanas y las inversiones de la banca en operaciones especulativas que desembocaron en esta crisis que se ha trasladado a la economía real). ¿Por qué no se ha tomado ninguna medida a este respecto? ¿Por qué no se han establecido medidas que controlen este tráfico y estas instituciones financieras? ¿Por qué “su libertad” tiene que que financiarse con MI DINERO, el que yo necesito PARA VIVIR?

Pienso que estas medidas han herido de muerte el diálogo social, envalentonando ahora también a los empresarios, que se ven respaldados por el FMI y el BCE, y el conjunto de corifeos que jalean para terminar de desregularizar el mercado laboral y acabar con los derechos que los trabajadores del sector público y el sector privado nos hemos ganado a pulso, incluida la negociación colectiva.

Esta bajada de salarios de los funcionarios públicos sienta un precedente que no podemos permitir, puesto que mañana, de seguir la crisis podría volver a suceder, y porque mañana otros podrán volver a bajar los salarios. No podemos asumir estas medidas sin más.

Es mentira que en España haya muchos funcionarios, tenemos menos funcionarios que en otros países de Europa (Reino Unido (20,2%, Francia 29%, Países nórdicos 33%…) El sector público proporciona empleo estable, además de proporcionar servicios al conjunto de los ciudadanos. En España este sector es raquítico, (supone el 14,6%).

Nuestra protesta es también contra la congelación de pensiones, que a todos nos toca (o nos tocará con mucha suerte) Por esta medida injusta para nuestros mayores, afectará a 6 millones de personas.

Porque las pensiones no se tocarían y no se han tocado por sucesivos gobiernos de diferentes colores.

Si no estás de acuerdo con las medidas del Decreto, apoya la huelga y ven a la movilización.

Si eres emplead@ público: Movilízate
Si eres pensionista: Movilízate
Si no estás de acuerdo con las medidas del decreto:
APOYA LA MOVILIZACIÓN Y VEN A LA MANIFESTACIÓN

ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DE TODOS LOS TRABAJADORES Y NUESTRAS CONQUISTAS SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario